12:59 PM.
SANTO DOMINGO.- Altos mandos militares se reunieron este jueves, desde donde trascendió habrían elaborado un plan para contrarrestar las actividades huelguistas que han sido convocadas por organizaciones populares para este próximo lunes. Entre la jerarquía de los uniformados figuraban el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; y el director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, Ramón Aquino García.
En la reunió que buscaría enfrentar la jornada de protesta participaron además el jefe de estado mayor del Ejercito Nacional, Carlos Rivera Portes; de la Fuerza Aérea Dominicana, Israel Díaz Peña, además de todos los incumbentes de los organismos de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del ministro de la institución militar y se extendió por espacio de dos horas.
Una fuente de entero crédito reveló a este reportero que en el encuentro se acordó el acuartelamiento de los militares a partir del domingo y hasta que concluya el paro convocado por grupos populares que demandan reivindicaciones sociales.
De igual manera activar el monitoreo de los convocantes a la huelga que ha sido convocada para el día 11 del mes que transcurre.
En ese mismo tenor el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general, Juan Antonio Campusano López, encabezó otro encuentro con los diferentes comandos conjuntos con el objetivo de trazar línea sobre la actuación de los militares en caso de que se altere el orden público en el transcurrir de la protesta.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario