9:45 AM.
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía incautaron dos fusiles M-16 A1 de 5.56 milímetros y cuatro cargadores al requisar un vehículo abandonado en la calle Emile de Boyrié próximo a la avenida 27 de Febrero, ensanche Evaristo Morales.
El operativo fue dirigido personalmente por el general Neivi Pérez Sánchez, Director Regional del Distrito Nacional de la Policía.
Se trata de una yipeta Jeep Gran Cherokee, color azul, placa G225795 que no está registrada en el país, por lo que se presume habría ingresado a través de la frontera con Haití o en el Ferry que realiza el trayecto Mayaguez-Santo Domingo.
El Presidente Leonel Fernández, ha instruído a la Policía para que mantenga una vigilancia especial y permanente en esta zona de la capital, a fin de evitar la ocurrencia de asaltos, operaciones de narcotráfico y otros delitos que se han hecho frecuentes en la misma.
Miembros de la Policía Científica acudieron a revisar el vehículo para recolectar evidencias que permitan identificar y apresar a quienes lo dejaron abandonado junto a las armas de alto calibre.
Las autoridades entienden que la vigilancia permanente pudo inducir a los ocupantes a abandonar el vehículo que despertó las sospechas de los agentes de la PN que alertaron inmediatamente a sus superiores, lo que condujo al operativo y posterior hallazgo de las armas.
Algunas de las señales anormales que condujeron a la investigación, fue que el vehículo presentaba acumulación de lodo en el área de la compuerta trasera, además de una placa con varios hoyos, lo que resultó sospechoso.
Esta fue la misma área donde el capo boricua José David Figueroa Agosto logró evadir la persecusión de unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas cuando trataban de capaturarle el 4 de septiembre del año 2010, luego que fuera practicado un allanamiento en su partamento de la Torre Alco Paradizo, en el ensanche La Esperilla, donde fueron incautados más de 4 millones de dólares en efectivo.
Fuente: z101digital
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario