20 ago 2011

Jefe PN reconoce que esa institución debe trasformar su accionar ante la sociedad.

20/08/2011-

8:15 PM.

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que está consciente de que esa institución debe transformar su accionar para alcanzar sus objetivos, de cara a las demandas de la sociedad actual.

No obstante, destacó que la Policía ya ha experimentado una profunda transformación, donde las labores de proximidad con la sociedad se complementan con el accionar preventivo y represivo.

El jefe policial dijo que en caso contrario el trabajo de la Policía, en su lucha por mantener los niveles de seguridad existentes en el país, estará destinado al fracaso.

“Nosotros tenemos que hacer lo que la sociedad quiere que hagamos”, dijo Polanco Gómez al hablar en el acto de apertura de la actividad denominada “Encuentro de Proximidad Policial”, celebrado en el sector La Barquita en Santo Domingo Este, con la asistencia de decenas de personas de distintas edades. Estuvieron presentes las principales autoridades y funcionarios de la provincia,

El jefe policial precisó que el trabajo de acercamiento con la comunidad empezó desde hace varios meses, llevando asistencia médica, deportes, cultura y recreación, a distintos sectores de la sociedad.

“Este accionar nos ha permitido interactuar y buscar soluciones conjuntas a los problemas, y a la vez han permitido generar mayores niveles de confianza entre la Policía y la ciudadanía”, apuntó.

Recordó que las labores de proximidad de la Policía con la comunidad forman parte del Plan de Seguridad Democrática, implementado desde agosto del 2005 en el país, por instrucciones del presidente Leonel Fernández.

Dijo que con su visita a La Barquita cumplía con una promesa que le hiciera a varios dirigentes comunitarios, deportivos y amas de casas, con los que conversó días atrás cuando recorrió esa zona para verificar la vulnerabilidad de algunos sectores ubicados en la ribera del río Ozama, ante el paso de fenómenos naturales, como la tormenta Emely.

El jefe policial valoró la importancia de realizar ese tipo de actividades, donde las autoridades policiales y civiles, tienen la oportunidad de experimentar un acercamiento directo con los moradores y conocer más a fondo sus necesidades básicas y buscar juntos una solución a sus problemas.

La Policía Nacional asistió a más de 4,000 personas de este sector, a los que brindó chequeos médicos, y suministró medicamentos, así como canastillas para embarazadas. El operativo médico fue realizado en la capilla La Milagrosa.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario