15 ago 2011

Sicario dominicano es asesinado de 9 balazos en Puerto Rico.

15/08/2011.

11:45 AM.

SABANA DE LA MAR.- El reconocido delincuente y quien formaba parte de una red de sicariato en la región Este de República Dominicana, Francisco Mauricio Olea (Chichire) fue asesinado anoche de nueves balazos en la calle Américo Miranda con San Patricio, en Puerto Nuevo, Río Piedra, en Puerto Rico.

Versiones preliminares del crimen dan cuenta, que grupos ligados al narcotráfico en Puerto Rico tenían varios días en su búsqueda, porque supuestamente el sujeto habría matado a dos miembros de una banda.

Fue identificado por sabanalamarinos residente en Puerto Rico, que corrieron a la zona donde ocurrió la balacera.

La prensa de Puerto Rico da cuenta que Chichire, quien se había convertido en dolor de cabeza para la justicia de Hato Mayor, fue encontrado con 9 impactos de bala en el interior de un jeep en la urbanización Contesa en Bayamón.

Se detalló que el hombre medía unos 5 pies con 6 pulgadas de estatura y, al momento de los hechos, vestía pantalón azul corto, camisa amarilla y zapatillas deportivas negras.
En República Dominicana, Chichire, con cuyo mote se conocía al delincuente, estaba vinculado a la organización de viajes ilegales y había participado en varios atracos a manos armadas en la carretera Sabana de la Mar-Miches.

La policía temía y se llegó a decir que jefes policiales de Sabana de la Mar, se aliaban a él para realizar asaltos y atracos en las carreteras de la zona costera, para luego repartirse el botín.

Aunque tenía un largo prontuario delictivo, la justicia de Hato Mayor nunca pudo atraparlo, porque siempre se iba en yola a Puerto Rico.
Era nativo de la comunidad costera de Capitán, en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, donde hasta los alcaldes pedáneos temían denunciar las acciones delictivas en la que se involucraba.

El temor de las autoridades y la propia comunidad, lo convirtieron en una leyenda del crimen en Sabana de la Mar.

PIRATAS DEL MAR

Realizaba atracos en alta mar y se llegó a decir que lanzaba a las aguas a quien ponía resistencia.

Se decía que viajaba con facilidad a Puerto Rico y que en cada viaje venía cargado de drogas y armas de fuegos.

En Puerto Rico van unos 711 crímenes en lo que va del año 2011, donde solo 14 murieron este fin de semana, según la prensa boricua.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario