19/09/2011.
4:50 PM.
Lisandro Macarrulla Tavares, pasado presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), se quejó por "prácticas aberrantes" en contra del sector.
SANTO DOMINGO.- El sector industrial de la construcción en la República Dominicana ha decrecido en un 9.8 por ciento en los primeros seis meses del año con relación al anterior, afirmó este lunes Lisandro Macarrulla Tavares, pasado presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Indicó que esa baja está muy por encima de lo que decreció el sector en su conjunto debido a "prácticas aberrantes" que se están ejerciendo en su contra, y que en ocasiones, inclusive, violan las leyes de comercio internacional.
Macarrulla deploró que en la República Dominicana se esté permitiendo la importación de materiales de construcción como el cemento y la varilla en grandes cantidades, en algunos casos violando leyes de comercio internacional y en otros, normas locales que regulan la calidad de los mismos.
Alegó que los financiamientos de infraestructuras importantes actualmente en ejecución en el país establecen en sus condiciones contractuales que una considerable cantidad de productos e insumos para realizar la obra tienen que ser importados del país emisor del crédito.
“Empero en adición a la situación en cuestión, está el hecho de que grandes inversionistas extranjeros se les ha permitido importar totalmente exonerados, materiales e insumos para desarrollar su infraestructura local”, resaltó Macarrulla.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario