25 sept 2011

“Algo más que robo” hay detrás del asesinato de Ubrí Boció, según sus parientes.

25/09/2011.   
11:45 AM.   

El coronel Ubrí Bocio fue asesinado el pasado domingo 18 de septiembre a las 9:48 de la noche en el sector Las Praderas de esta Capital, cuando se hallaba en compañía de la oficial Yocasta Maríñez Madera, sub consultora jurídica de la DNCD, la cual no resultó lesionada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Algo más que un robo” hubo en el asesinato del teniente coronel César Agusto Ubrí Boció, ayudante del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), según afirmaron este sábado parientes cercanos del oficial policial.

En la audiencia de este sábado, en la cual se conocieron las medidas de coerción contra los acusados del crimen, Miguelina y Juan, hermanos del teniente coronel Ubrí Boció, expresaron que el caso luce que se trata de algo más que el robo del vehículo.

Resaltaron como extraño que si el principal acusado Wascar Cavallo tomó la decisión de matar a Ubrí Boció, presumiblemente porque el oficial lo reconoció, no se explica que dejara viva a la oficial Yocasta Mariñez Madera, sub consultora de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien acompañaba al teniente coronel, y sin embargo resultó sin ningún daño.

Las autoridades atribuyen el asesinato a un caso de delincuencia común, y sostienen que los homicidas tenían como objetivo robar el vehículo de Ubrío Boció.

Las medidas de coerción

Después de casi cinco horas del conocimiento de la audiencia, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó este sábado, 24 de septiembre, un año de prisión preventiva para el ex cabo policial Waskar Antonio Cavallo Montero acusado de asesinar al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, ayudante del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Cavallo Montero deberá cumplir la prisión en la Cárcel del 15 de Azua, mientras que el otro acusado, Michael Antonio Valdez Castillo (Khoury), deberá permanecer 12 meses en la Penitenciaría Nacional, de La Victoria, en la provincia Santo Domingo.

Resaltaron como extraño que si el principal acusado Wascar Cavallo tomó la decisión de matar a Ubrí Boció, presumiblemente porque el oficial lo reconoció, no se explica que dejara viva a la oficial Yocasta Mariñez Madera, sub consultora de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Asimismo, el juez Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra Douglas Khoury Castillo y José Rafael Mejía Batista. El primero guardó el vehículo que le entregaron los presuntos homicidas, y el segundo es el dueño de la tienda de repuestos que supuestamente pidió a los imputados que le consiguieran una yipeta con las características de la del teniente coronel que resultó asesinado.

La audiencia donde se conoció por la medida de coerción contra los cuatro implicados inició a las 11:30 de la mañana y concluyó a las 4:15 de la tarde, luego de los alegatos tanto del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Dante Castillo Medina, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, como de parte de la defensa de los imputados.

Los cargos que pesan contra los implicados son robo, asociación de malhechores, homicidio y atraco.

El coronel Ubrí Bocio fue asesinado el pasado domingo 18 de septiembre a las 9:48 de la noche en el sector Las Praderas de esta Capital, cuando se hallaba en compañía de la oficial Yocasta Maríñez Madera, sub consultora jurídica de la DNCD, la cual no resultó lesionada.

Fuente: acento.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario