29 sept 2011

El discurso del presidente Leonel Fernández en la Onu.

29/09/2011.   
11:45 AM.   

En el discurso del Presidente Leonel Fernández ante la asamblea general de la ONU, hubo una parte, aquella que hace referencia a la necesidad de controlar la especulación mundial con los productos alimenticios y energéticos, en la que todos estamos de acuerdo.

Desde la Reina de Inglaterra hasta el gobernador civil de Barahona, todos están de acuerdo, no sé si lo estarían algunos de estos países productores que se han beneficiado enormemente con estas especulaciones, no sólo fueron beneficiarios los capitales financieros internacionales, también los fueron muchos de estos discretos países productores de alimentos básicos para el consumo.

La propuesta pasará por todos los comités y filtros de la ONU, sin que nadie intente desarrollarla, ni se atreva a hacer alguna propuesta en concreto.
Hubo una parte más dura de tragar, cuando se refirió con una exactitud espeluznante, dando pelos y señales, al movimiento financiero en los paraísos fiscales, se ha hablado muy poco de ello, no sé el porqué, quizás todos los comentaristas lo encontrarían difícil de resumir.

Millones, billones, trillones a gogo, parecía algo surrealista, supongo tendría ayudantes para hacer los cálculos, no creo que el perdiera el tiempo descifrando la realidad, atreverse a pedir que estos capitales financieros paguen impuestos es algo insólito, no creo que el mismísimo Lenin en sus mejores tiempos se atreviera a tanto.

Estas dos propuestas de ser realizadas por algún gobernante con cierto poder internacional habrían provocado problemas para el futuro político del proponente, no es el caso, además no resultan alentadoras para que se le pueda ofrecer algún cargo en alguna organización internacional.

Vaya propuestas las suyas que cuestionan las bases del sistema, ningún secretario general de la ONU, ningún secretario general de la OEA, puede pensar de esta manera, cargos por cierto que están ocupados para los próximos años.

Es loable su interés en destacar, en mostrarse conocedor de lo que ocurre en el mundo, pero tales propuestas son desoídas por la gran mayoría de los políticos en activo, una vez más creo que todo está destinado para consumo del mercado político interior, y debo confesar que si ésta es su intención, está acertado en su modo de actuar.

Aunque no corresponda al discurso quiero comentar, que me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que el presidente comentara lo bien preparada que está su esposa para ejercer de vicepresidenta de la Republica, quizás sea un empujón para Danilo Medina, que quizás tenga sus dudas, si bien respondió de inmediato que el opinaba lo mismo de la Primera Dama, a lo mejor todo es cuestión de programación electoral, falta mucho para las elecciones, no me extrañaría nada que ella le hubiera pedido al candidato cuidarse de todo lo referente a la ayuda social en el futuro gobierno, quizás pidiera un poco demasiado, veremos.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario