10 sept 2011

Gobierno y sectores analizarán criminalidad en el Cibao.

El presidente Leonel Fernández, acompañado de jefes militares y de la Policía evaluarán plan para contener la violencia e inseguridad

10/09/2011.   
8:59 AM.  

SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández, funcionarios del Gobierno y los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se reunirán este sábado en Santiago con representantes de la sociedad del Cibao, para analizar la inseguridad, la delincuencia y criminalidad que afectan al país, principalmente en esa ciudad.

La reunión, para la que el Gobierno ha cursado invitaciones a represantes del empresariado, de las iglesias y de otros sectores sociales y comunitarios de la provincia, está convocada para las 11:00 de la mañana y tendrá como escenario la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Además del Presidente de la República, por el Gobierno asistirán el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez; el comandante de esa institución en Santiago, Francisco Rommer López; el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo; el asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, y la directora del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz, entre otros funcionarios.

La convocatoria hecha por el jefe de Estado tiene efecto en momento que la criminalidad y la delincuencia se han desbordado en la ciudad de Santiago, donde diversos sectores han manifestado preocupación por ambos fenómenos, así como por el flagelo del narcotráfico y sus consecuencias.

El presidente Fernández instruyó para que en el encuentro estén presentes los sectores represantivos de la sociedad de Santiago, a los fines de diseñar un plan que permita enfrentar esos flagelos en la región del Cibao.

Organizaciones sociales, eclesiásticas y empresariales han realizado actividades para llamar la atención sobre los graves males que afectan a la sociedad.

La criminalidad se tornó más alarmante en Santiago luego del asesinato a tiros de tres colombianos, un venezolano y un español, en dos hechos que las autoridades relacionan con el ajuste de cuentas del narcotráfico y como acciones propias de sicariato.

De acuerdo a cifras sobre casos de muertes suministradas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), cerca de un 10 por ciento de los fallecimientos por acciones violentas han ocurrido en Santiago, 108 de 1,249 durante el primer semestre del año.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario