10/09/2011.
8:30 AM.
SAN JUAN DE LA MAGUANA. En un operativo relámpago practicado por un contingente de 51 efectivos del Ejército Nacional, acompañados de cuatro fiscales adjuntos, fueron decomisados de la cárcel pública de esta ciudad, una gran cantidad de objetos cortantes, celulares, una cápsula calibre 38 milímetros y jeringuillas, entre otras armas y objetos.
En total, durante la requisa participaron nueve oficiales superiores, 12 oficiales subalternos, 20 alistados y siete miembros del S-2; así como los fiscales adjuntos, Grimaldi Oviedo, Manggie Antonio Viloria y Wintong Friorinelli, quienes incautaron 14 celulares, 18 cargadores para los mismos, 10 objetos punzantes, una cápsula para arma calibre 38 milímetros, 9 cucharas, 9 corta uñas, 11 jeringuillas, cuatro jarros y dos ship para celulares.
El nuevo comandante de la tercera brigada del Ejército Nacional, general Gilberto Rosario Polanco, confirmó el allanamiento y los objetos encontrados dentro de celdas de la cárcel de la fortaleza general “José María Cabral”, con sede aquí.
Una fuente militar, que pidió reservas de su nombre, dijo que antes de realizarse la requisa, ya los reclusos tenían la información por adelantado, lo que impidió que se incautaran más objetos cortantes que hay dentro del recinto.
También dijo que se sospecha que las jeringuillas halladas en la cárcel eran utilizadas por los presos para inyectarse alguna droga líquida, por lo que el comandante de la fortaleza José María Cabral, general Gilberto Rosario Polanco, abrió una investigación.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario