23/09/2011.
9:20 AM.
BARAHONA.- Fue trasladado anoche bajo escritas medidas de seguridad, a la cárcel pública de esta ciudad, el ex capitán del Ejército, Luis Guiussepe Cavallo Cuello.
Cavallo Cuello fue enviado a esta localidad, desde la prisión de Las Matas de Farsán, donde fue apresado el pasado martes con 185 libras de marihuana a bordo de una jeepeta.
El ex oficial llegó la prisión local después de las 7:00 de la noche, a bordo de una jeepeta cara de gato, dos franqueadotes y otro vehiculo con decenas de agentes policiales.
Al llegar a la Dirección Regional Sur de la Policía , a Cavallo Cuello le dieron entrada a través de la casa de guardia y la alcaldía local.
De inmediato fue asignado a la celda para veteranos ubicada en la parte frontal de la cárcel de esta localidad, próximo a la puerta que conduce al patio.
El ex oficial es nativo de esta comunidad, y trabajaba como encargado de seguridad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en la zona de San Juan de la Maguana.
El pasado miércoles, el Tribunal de Atención Permanente de San Juan de la Maguana le impuso un año de prisión preventiva, por considerar el juez como un caso complejo.
El traslado a la prisión de esta ciudad, fue a solicitud del imputado, por residir aquí y tener a sus familiares.
Cavallo Cuello fue capturado con 42 paquetes, con un peso de 185 libras de marihuana, cuando se transportaba conduciendo una jeepeta Mitssubishi Montero, roja.
El fiscal adjunto de esa ciudad, licenciado Francisco Bidó Matos, pidió un año de cárcel para Cavallo Cuello, solicitud que fue acogida por la jueza de Atención Permanente, doctora Irilanny Encarnación.
Se recuerda que Cavallo Cuello fue uno de los oficiales dominicanos que participó en la guerra de Irak enviado en ese entonces por el Gobierno de Hipólito Mejía.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario