19/09/2011.
6:20 PM.
SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) denunció la falta de transparencia con que las autoridades del Banco Central han manejado el proceso de adjudicación y posterior venta de las emisoras pertenecientes al desaparecido Banco Intercontinental (Baninter).
Argumentan su posición al señalar que hasta el momento se desconocen los dueños de las más de 65 emisoras que fueron asignadas a terceros sin que se ofrecieran detalles sobre las transacciones.
Adocco señaló que la manera con la que se han manejado las autoridades solo responde al “marcado propósito de beneficiar a funcionarios gubernamentales que han mostrado un interés inusitado de pasar a apropiarse de esos bienes a precios de vaca muerta”.
Revelan que algunos funcionarios beneficiados, los cuales supuestamente utilizaron terceros como testaferros para comprar las emisoras a un precio mucho menor al que se debieron vender.
“Hablamos de emisoras que para la época le costó al desaparecido grupo más de 400 millones de pesos. Podemos mencionar Radio Cadena Comercial, que comprenden: Radio Comercial, Clarín, Mil, Recuerdos Comercial, Criolla Comercial, Cadena Espacial, Fiesta, Milenium, Zol 106.5, Listín y La 97.5”, explicaron.
Otras estaciones de radio en las provincias que comprenden al grupo Baninter son Ondas del Yaque, Landia, Concierto, KV-94 y Sueños, Stasis, Latino Mix, Radio Puerto Plata y dos FM. Además de las del Sistema Nacional de Radiodifusión, adquirida a Ivelisse García, que operaba las estaciones Power 103 y Radio 920, en Santo Domingo, y Azul, en Santiago”.
Adocco adelanta que ya solicitó al Banco Central la lista de los adquirientes de las emisoras, así como los documentos del proceso de licitación.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario