23/09/2011.
11:20 AM.
SANTO DOMINGO.- Agrupaciones comunitarias y otros estratos sociales de Los Alcarrizos y Pedro Brand mantienen su rechazo a que el mercado Merca-Santo Domingo pase a manos de sectores empresariales.
Las entidades, entre las cuales se encuentran juntas de vecinos, clubes de madres, asociaciones de comerciantes y el Patronato de Desarrollo, indicaron que la decisión de privatizar la obra, iría en perjuicio de la gran mayoría residente en los referidos municipios.
Señalaron que el actual gobierno se comprometió con los munícipes del lugar a que el Merca-Santo Domingo será una fuente que generaría más de tres mil empleos directos para los hombres y mujeres de Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus respectivos distritos municipales de Pantoja, Palmarejo, La Cuaba y La Guayiga.
Antonio Moreta, dirigente comunitario de Los Alcarrizos, sostuvo que el pueblo dominicano ha pagado millones de pesos en impuestos por esa obra que debe ser administrada por el Gobierno y no por los grupos empresariales que lo usarían en provecho de sus propios intereses.
“Les advertimos a las autoridades gubernamentales y al empresariado que está interesado en esa plaza pública, no proseguir en esas intenciones, porque los enfrentaremos en las calles”, subrayó Cesar Lucas, activista comunitario de Pedro Brand.
Merca-Santo Domingo
Es una obra que acogerá a miles de productores agrícolas, comerciantes y otros sectores productivos del país y cuya construcción es una salida viable al estado de hacinamiento y suciedad que representan las mayorías de los mercados del gran Santo Domingo.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario