08/10/2011.
9;25 AM.
BEIJING— Tras grandes accidentes de tránsito mataron a 56 personas en el último día de un festivo de una semana, entre ellas 35 personas que murieron luego que un autobús chocara con un auto en una autopista en el norte del país, informó el sábado la prensa estatal.
El autobús se volcó tras estrellarse contra un auto en la ciudad portuaria de Tianjin la tarde del viernes, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Otras 18 personas resultaron heridas en el accidente.
Xinhua citó a un oficial de tránsito de Tianjin que dijo que el autobús iba a alta velocidad y muchos pasajeros salieron expulsados del vehículo cuando golpeó el auto y dio vueltas.
En la provincia Anhui, al este del país, al menos 10 personas murieron y 19 resultaron heridas en un choque múltiple de 24 vehículos en una autopista con visibilidad reducida por la niebla, informó el periódico Beijing News.
Otras 11 personas que se movilizaban en una furgoneta murieron después de que un camión se estrelló contra el vehículo en la provincia central de Henan, añadió el diario.
Graves accidentes de tránsito son comunes en China debido a vehículos frecuentemente sobrecargados y conductores mal capacitados que suelen ignorar las normas de tránsito.
El viernes terminó el festivo de una semana que celebra el Día Nacional de China.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario