26 oct 2011

Familiares joven fallecida sospechan esta fue envenenada.

26/10/2011.   
9:15 AM.   


MENCIA, PEDERNALES.- Familiares, amigos y vecinos de la joven Katty Matos, de 23 años, quien murió el domingo pasado de manera extraña en el hospital Elio Fiallo de esta localidad, fue sepultada ayer lunes sin que se le practicara una autopsia, debido a que que sus parientes, quienes sospechan que esta pudo haber sido envenenada, no tenían dinero para trasladar el cadáver al Instituto de patologóa Forense con sede en Azua.

La señora Gloria Batista, madre de Dionico Batista, esposo de la joven, quien dejó en la orfandad a un niño de dos meses de nacido, dijo que un día antes de su muerte esta ameneció muy bién, pero que momentos después se le presentó un dolor de estomago y calambre y perdió el conocimiento, por lo que fue conducida de inmediato al hospital Elio Fiallo de esta localidad, donde falleció.

Según los informes, en el hospital Matos vomitó una materia negra y se le ennegrecieron las uñas de las manos, per lo que sus familiares tienen la creencia de que pudo haber sido envenenada.

Espresó que la fallecido dio a luz hace dos mesesun niño en el hospital público de la comunidad agrícola de Mencía, donde quedaron complacidos con la limpieza que le prácticaron los medicos de allí.

"No tenemos pruebas de que joven fue envenenada, pero sospechamos que esto pudo heber sucedido, ya que vomitó una sustancia megra y las ulñas de sus manos se les tornaron negras", dijo la señora Batista.

Por su parte, un médico del Elio Fiallo dijo que el cadáver de la Matos iba a ser enviado a Instituto de Patología Forense con sede en la ciudad de Azua, acción que no se materializó debido a que los familiares de la misma no tenían disponibles los recursos económicos para tales fines.

La señora Batista, quien dijo que se dedicará a criar al bebé de su hijastra, expresó que ellos agradecerán a las autoridades que desentierren el cadaver para que se le practique una autopsia.

"En verdad, el cadáver merecia se le practicara una autopsia para determinar el origen de su muerte de la Matos, pero lamentablmente sun parientes no tenían dinero para cubrir los gastos del traslado Azua y mucho menos para sacarlo del referido Instituto cuando se le hubiera hecho el experticio", comentó el galeno.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario