6 oct 2011

Miguel Vargas aborda todos los temas, pero no habla de la candidatura de HM.

06/10/2011.   
8:15 PM.  


Santo Domingo, RD.-Miguel Vargas Maldonado habla y aborda todos los aspectos de la agenda nacional pero no toca lo que debería ser un tema importante y trascendente para su partido, el Revolucionario Dominicano, la candidatura presidencial de Hipólito Mejía. El presidente del PRD mantuvo un silencio estratégico que comenzó al término de la crisis perredeista por los resultados de la convención para la escogencia del candidato de esa organización opositora.

En los últimos meses Vargas Maldonado, asumiendo su rol de presidente del partido blanco, ha retomado el discurso aunque “inexplicablemente” no hace referencia a las posibilidades de triunfo del candidato de su entidad política.

Se sabe de serias diferencias entre ambos, pero igual se entiende que la candidatura de Mejía sin el endoso de Miguel Vargas será una cuesta arriba y resbalosa de transitar.

El ex secretario de Obras Públicas, precisamente en la gestión de gobierno de Hipólito, no solo es el presidente del PRD, sino quien con sus fuerzas internas divide por la mitad la simpatía perredeista.

En una situación normal el público en general, especialmente el país político, espera que el presidente de un partido asuma la bandera de la defensa y de promoción del candidato de esa organización política.

En este caso no es la situación del PRD, donde por razones de rivalidad política, generada en el pasado proceso interno, el candidato y el presidente del partido están notablemente distanciados.

En el desarrollo de los acontecimientos Vargas Maldonado asume posiciones públicas sobre diversos temas de actualidad, pero en sus pronunciamientos están ausentes las aspiraciones presidenciales de su compañero Hipólito Mejía.

Por ejemplo, en sus últimas apariciones Miguel Vargas se ha referido a una propuesta que haría el PRD para modificar el Presupuesto Nacional, y sugirió a la clase dirigencial y al Gobierno adoptar previsiones para evitar que una segunda recesión económica agrave las condiciones de vida de la gente.

También, felicitó el triunfo de Ambiorix Rosario como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y saludó la visita al país del presidente de Palestina, Mahmoud Abbas.

Sin embargo, Hipólito Mejía vino de un extenso vieja que realizó recientemente por Europa, cuya gira no mereció ningún comentario ni valoración de Vargas Maldonado.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario