10/10/2011.
7:20 PM.
SANTO DOMINGO.- La Embajada Dominicana en Haití llamó este lunes a sus ciudadanos residentes en esa nación “a que se mantengan en alerta frente a los antisociales que insisten de hacer del crimen una profesión”. La advertencia de la legación ocurre tras el rapto y posterior asesinato de una criolla en territorio haitiano la semana pasada.
No obstante, aclaró que desea “que se sepa muy claramente que bajo ninguna circunstancia el hecho debe ser visto como una acción contra los dominicanos residentes en Haití”.
Gloria Pérez (Josefina), quien tenía más de 20 años residiendo en Haití, fue asesinada el pasado viernes tras ser raptada por desconocidos, quienes cometieron el crimen pese a que cobraron el rescate (20 mil dólares).
La Embajada Dominicana externó su posición en una nota de prensa, en la que también agradece todas las manifestaciones de condolencia recibidas de parte de ciudadanos dominicanos y familias haitianas por la muerte de la señora.
“Es importante hacer saber que este horrible incidente lo entendemos como un nefasto resultado de quienes se empeñan en opacar la bondad del pueblo haitiano”, adujo.
“De manera muy especial agradecemos al presidente Michel Martelly y a los miembros de su gobierno, así como a la Policía Nacional Haitiana y a las autoridades de la Seguridad Nacional quienes desde el primer momento, han manifestado igualmente su solidaridad o trabajado a favor de evitar la lamentable pérdida que hemos sufrido”, agregó el comunicado.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario