15 oct 2011

Reforzarán lucha contra delincuencia en Santiago. ORGANISMOS DE SEGURIDAD PRESENTAN PRIMERA ETAPA DEL PLAN

15/10/2011.   
8:59 AM.   


SANTIAGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y los jefes de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, anunciaron ayer un mayor reforzamiento de las acciones en contra de la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico en la provincia de Santiago.

Los tres funcionarios de seguridad sostuvieron ayer un encuentro con los principales líderes de opinión y representantes de medios de comunicación de aquí, donde aprovecharon para presentar la primera etapa del fortalecimiento logístico de las autoridades para combatir el crimen organizado.

Fadul dijo que desde ayer al menos 60 nuevos hombres se integraron a las labores de prevención y mitigación del narcotráfico y microtráfico en la provincia de Santiago, así como la entrega de 15 nuevos vehículos.

Explicó que se continúa dando seguimiento a la problemática del narcotráfico y de seguridad ciudadana, a través de Barrio Seguro. Señaló que al menos 113 barrios a nivel nacional han sido intervenidos con el programa y dos municipios como Tamboril e Higüey, donde trabajan en su incorporación. Mientras Polanco Gómez dijo que luego del encuentro del presidente Leonel Fernández con los principales representantes de sectores de Santiago, la Policía y la DNCD han trabajado en el ataque en grandes proporciones a los puntos de drogas tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia.

Explicó que con el nuevo plan que se ha estructurado en Santiago, se procura realizar allanamientos selectivos, mediante el ataque sistemático de las autoridades a los puntos de drogas, con la finalidad de reducir la capacidad de operación del microtráfico, y advirtió que las autoridades no cederán a ningún tipo de chantaje por parte de criminales, según se divulga en una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

De su lado, Rosado Mateo reveló que las labores de inteligencia conjunta se realizan en esta ciudad con la finalidad de identificar los distribuidores de drogas y los dueños de puntos de drogas, además de dar seguimiento al narcotráfico.

Adelantó que los trabajos se realizan a nivel nacional y en la región del Cibao.

Asimismo, informó que con la integración de los nuevos agentes, el personal que antes era de 45 hombres que había en Santiago en la sede de la DNCD, el mismo fue elevado a 105, con la adición de quince vehículos nuevos.

LA FISCAL VALORA COMO POSITIVA LA ACCIÓN
La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, valoró como positivo el aumento de los recursos humanos y técnicos que permiten una labor más estratégica y más eficaz. Mientras Rosado Mateo reveló que se está realizando un servicio de inteligencia a los extranjeros residentes en Santiago, a sfin de dar seguimiento a sus operaciones.

Dijo que en el mapeo recientemente realizado en Santiago fueron halladas personas desde 70 años hasta menores de edad traficando con drogas.

En la actividad estuvieron presentes también el gobernador provincial Raúl Martínez, el general Francisco Rohmel López, director del Comando Cibao Central de la Policía, así como funcionarios civiles y militares.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario