12 oct 2011

Reportan fallas plataforma del servicio de Blackberry.

12/10/2011.   
10:45 PM. 

Las mismas ocasionan retrasos en el envío o recepción de mensajes, navegación en internet, transferencia de archivos y actualización de estatus, informó la empresa Research in Motion (RIM), suplidora del servicio

SANTO DOMINGO.- El servicio para los celulares Blackberry ha sido afectado por fallas en su plataforma desde la noche del martes, informó la empresa suplidora, Research in Motion (RIM).

Dichas fallas han ocasionado retrasos en el envío o recepción de mensajes, navegación en internet, transferencia de archivos y actualización de estatus.

La situación afecta a usuarios de Blackberry en la República Dominicana, Canadá y Latinoamérica.

El encargado de Relaciones Gubernamentales de RIM, Roger Crespo, informó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que “el servicio de BlackBerry está experimentando interrupciones y demoras debido a inesperados problemas técnicos que están llevando más tiempo de lo deseado en resolverse”.

“Pedimos disculpas por estos cortes en el servicio y les aseguramos que todos los recursos de nuestra empresa están abocados a resolver esta situación”, expresó Crespo.

Expresó que sabe que “la calidad y la fiabilidad de nuestros productos y servicios son fundamentales para la confianza que usted deposita en nosotros”.

Garantizó que empresa hará todo lo que esté a su alcance para mantener informado a los usuarios mientras resuelve este inconveniente.

“Quisiera también informarle que estamos publicando las últimas novedades sobre este tema en nuestro sitio de internet http://www.rim.com/ o www.blackberry.com, donde usted podrá hacer click en “BlackBerry Service Update”, indicó .

En tanto, el INDOTEL señaló que sus técnicos dan seguimiento a las fallas experimentadas por la plataforma de Blackberry en el país, a fin de mantener a los usuarios dominicanos informados de la situación.

Las empresas CLARO, ORANGE y Viva procedieron también a informar de la situación a INDOTEL y a los clientes, través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

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