4 nov 2011

"PAPÁ" Y "MAMÁ", cada uno por su lado por conquista del poder el 20 de Mayo

04/11/2011.-    
9:15 AM.  

SANTO DOMINGO.- El actual escenario político electoral estará matizado por la lucha por la conquista del poder en la República Dominicana, entre Papá y Mamá y Danilito, o sea Hipólito Mejíia, Margarita Cedeño de Fernández, como compañera de fórmula de Danilo Medina, lo que en sentido figurado se podría interpretarse como que la familia dominicana está dividida, cada cual por su lado.

El eslogan de "Llegó Papá", logró calar en el subconsciente de muchos dominicanos, y dominicanas, incluyendo niños, quienes por doquier se les escuchaba repetir dicho epíteto, e incluso en tertulias de personas de clase media y alta.

Pero la respuesta a dicho eslogan no se hizo esperar, y con el surgimiento de la pre-candidatura vicepresidencial de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, en la que mucho han hecho suyo el epíteto de "Llegó Mamá".

Muchos han pretendidos satirizar ambos eslogan señalando que los demás miembros de la familia están en crisis a causa de la actual campaña electoral, ya que se ha roto "la unión entre papá y mamá", porque cada cual ha salido a las calles por puertas distintas , a buscar "hijos adoptivos", para alcanzar la cima del poder mediante su voto el 20 de mayo.

No obstante, de lo que sí están seguros los dominicanos y dominicanas, es que independientemente de los resultados electorales, o sea gane Hipólito Mejía o Danilo Medina, Papá se impondrás en el Palacio Nacional y mamá continuará siendo segunda en mando en ese importante hogar dominicano, la Presidencia de la República.
!¡ Que país tan folclórico, el dominicano, donde eslóganes como "Llegó Papá" y "Llegó Mamá", reemplazan el discurso sobre propuestas concretas de interés general.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario