2:15 PM.
Droga era transportada en yipeta que se desplazaba por la autopista Las Amér
Escrito por: DIOGENES TEJADA
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un operativo conjunto con la DEA de Estados Unidos ocupó esta madrugada 615 paquetes de cocaína en una yipeta que se desplazaba por la autopista Las Américas.
La droga, con un peso de alrededor de 615 kilos, había sido recogida en una playa próximo a Boca Chica, por lo que las autoridades presumen fue descargada por una lancha rápida, procedente de Colombia, dijo la DNCD.
En el operativo, denominado “Volcán”, fueron detenidos Samir Arredondo Cedeño y Pedro de Peña Rodríguez. Una tercera persona no fue identificada por la DNCD.
La información sobre el decomiso de la droga fue confirmada este mediodía por el relacionista público de la DNCD, Roberto Lebrón, quien aseguró que en el operativo participó personalmente el jefe de la institución, mayor general Rolando Rosado Mateo.
La droga estaba en una yipeta Toyota Runner, dorada. Los 615 paquetes estaban distribuidos en 25 sacos de polipropileno.
Lebrón atribuyó el éxito del operativo a la labor de inteligencia realizada por la División Táctica de Investigación Sensitiva.
Las informaciones suministradas dan cuenta de que las autoridades daban seguimiento a una yipeta que se desplazaba por la autopista Las Américas la cual fue interceptada a la altura del kilómetro 30.
También fue detenido otro hombre que aparentemente servía de escolta a la yipeta.
El valor de la droga decomisada fue estimado en varios millones de dólares en el mercado internacional, aunque las autoridades no han podido precisar el destino final.
Este mediodía no se había podido establecer el peso exacto de la cacaína ni su nivel de pureza, ya que en los laboratorios de la DNCD realizan los estudios de rigor.
La DNCD profundizaba las investigaciones para identificar y detener a los demás integrantes de la red que usa el país como puente.
UN APUNTE
OTRO CASO
Recientemente fueron decomisados 195 paquetes de cocaína en el puerto multimodal de Caucedo, lugar que se ha convertido en una de las vías preferidas de los narcotraficantes.
Este decomiso tuvo un un peso de 202 kilos 220 gramos. Había nueve paquetes falsos.
1 HAGA SU COMENTARIO:
k asen con estufa pasiente
Publicar un comentario