6 feb 2012

Resuelven impase de la JCE, PLD Y PRD acuerdan crear gerencia de informática

06/02/2012.    
5:59 PM.  


SANTO DOMINGO.- La cúpula de los Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) PRD acordaron este lunes pedir a la JCE crear una Gerencia de Informática colegiada en sustitución del departamento de cómputos actual, la cual estaría integrada por el director del órgano, Franklin Frías, y tres miembros más “sin ningún vínculo político”.

El pacto fue consensuado por los presidentes de las dos organizaciones políticas, el mandatario Leonel Fernández Reyna, y Miguel Vargas Maldonado, el cual fue anunciado este lunes enel encuentro que tienen pautado los dos líderes en la PUCMM.

Con el acuerdo se busca poner fin al impasse generado en el área informática de la Junta desde que renunció Miguel Ángel García, su administrador, y se quedó Frías, director, lo que fue objetado por el opositor PRD.

De acuerdo a informaciones de último minuto, previa a la reunión, los tres miembros restantes de la gerencia serán nombrados uno por el PRD, otro por el PLD y el restante por la Iglesia Católica.

Los técnicos deben tener una “reconocida capacidad en la materia, sin ningún vínculo político y éticamente irreprochables”, señala una fuente ligada a las negociaciones, que explicó que las decisiones serán tomadas a unanimidad por los cuatros integrantes de la Gerencia de Informática y que en caso de que en algún tema no se logre este punto, entonces se “someterá el asunto al presidente de la JCE” y que de persistir el desacuerdo sería el Pleno del organismo el encargado de dirimirlo de forma definitiva.

La creación del nuevo departamento tendría un carácter provisional y “cesará en sus funciones al término del proceso electoral de este año”, de acuerdo al pacto acordado por el PLD y PRD, que además recomendó que se realice una auditoría al Centro de Cómputos de la JCE y al padrón electoral, “como parte de las medidas dirigidas a fortalecer la transparencia del proceso”.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario