8 mar 2012

Agentes de la DNCD le cortan dedos a dos detenidos según colegio de Abogados

08/03/2012.    
2: 50PM.  

ESTO MERECE UNA PROFUNDA INVESTIGACION POR TARTARSE DE UMA ACCIÓN CRIMINAL PRAMENTE CRIMINAL.


BARAHONA.- A dos jóvenes, en la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), les cortaron varios dedos, para sacarles confecciones falsas, denunció el secretario general de la seccional en esta ciudad del Colegio de Abogados.

El doctor Manuel Odalís Ramírez Arias dijo que al joven Joel Ferreras González, y a otro identificado como Cachita, les costaron los dedos de las manos.

“A Joel le cortaron dos dedos, mientras que la otro uno, donde les exigieron que le entregaran dinero de una supuesta droga que habían tirado en el litoral costero de Barahona”, apuntó.

Acusó a miembros del organismo antinarcóticos conjuntamente con un procurador fiscal adjunto, de esta ciudad, que no identificó, los cuales supuestamente están extorsionando a un hombre identificado como Chani, para que les entregue un millón 500 mil pesos.

“Estamos haciendo esta denuncia, pero algo mas grave, para los detenidos lograr su libertad, el señor Mingo Agua tuvo que entregar la suma de 300 mil pesos, para lograr la libertad, y no ser sometidos a la justicia”, puntualizó.

El doctor Ramírez Arias indicó que el no tiene miedo, “y estamos haciendo esta denuncia sin miedo y caiga quien caiga”.

El dirigente gremial manifestó que el tiene las pruebas de la denuncia que esta realizando, de las extorsiones que se están efectuando en la DNCD en esta comunidad.

Indicó que esos hechos ocurrieron hace cuatro días, y que los involucrados residen en el Arroyo de Ciénaga.

Señaló que este miércoles las casas de los detenidos fueron allanadas, sin encontrar nada, “porque ellos no estaban buscando drogas, sino otra cosa”.

Expresó que los 300 mil pesos fueron entregados a los antinarcóticos supuestamente a través de un confidente.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario