9 mar 2012

Max Puig promete cambiar situacion de cafetaleros de San Juan de la Maguana

09/03/2012.   
1:59 PM.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, se comprometió este viernes a producir importantes cambios en la forma de gobernar y de aplicar politicas en el sector agropecuario. De manera principal se comprometio a brindar todo el apoyo del Gobierno al desarrollo del Plan de 5 puntos propuesto por la Confederacion Nacional de Caficultores (CONCAFE), en caso de ser favorecido con el voto de la mayoria el próximo 20 de mayo.

Dijo que su principal aspiracion es transformar la sociedad dominicana, eliminando las desigualdades y los desquilibrios que existen entre los diversos sectores de la sociedad. Manifestando que "desde la muerte de Trujillo se ha gobernado para un grupo de privilegiados" y por tanto se hace necesario "cambiar la forma de gobernar, para lograr eso hay que modificar la forma de hacer politica y de hacer campaña".

De inmediato inició un proceso de conversacion con decenas de productores agricolas y caficultores de la Provincia de San Juan, durante el cual el candidato presidencial escucho de los propios comunitarios las "quejas, necesidades, propuestas y las preguntas sobre cuales serian las principales acciones en caso de llegar a la Presidencia de la Republica".

Puig, insistió en el compromiso de asumir en su totalidad el Plan propuesto por CONCAFE que incluye la rehabilitación de los cafetales del pais, en manos de pequeños y medianos productores; apoyo a las prácticas de preservacion del Medio Ambiente que desarrollan los productores de café; cambiar la forma de administracion y Gestion de CODOCAFE, de manera que esta institución sea dirigida por los propios "productores cafetaleros".

Asimismo, la reparacion de las vías de acceso a las propiedades agrícolas para facilitar el transporte de la produccion agropecuaria, y procurar financimiento a la produccion de café.

A pesar de considerar este como un "programa mínimo", Puig cree que con el mismo “se podrían devoler los 4 mil millones producidos por este sector y que han sido transferido a otros sectores de la economía, en detrimento de los creadores de esa riqueza, dejando desamparados y en condiciones deplorables a los pequeños y medianos productores de cafe del pais” .

Puig habló así, durante el inicio de los encuentros que realiza la "Federacion de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan-FECADESJ-", que dirige Antonio-Tony-Luciano(el humilde campesino), y en la que participaron decenas de caficultores y productores agricolas de San Juan. Entre los asistentes estuvieron Onofre Rojas, Guadalupe Valdez-Diputada- y Jhonny Encarnacion, -Ex-Alcalde Vallejuelo-, dirigentes de APD; Rufino Herrera Presidente de la Confederacion Nacional del Cafe(CONCAFE), ademas Frank Perez de FECADESJ, entre otros.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario