8 mar 2012

Seguidores de Miguel Vargas enfrentan De Camps

08/03/2012.    
2:25 PM.   

SANTO DOMINGO.- Seguidores de Miguel Vargas Maldonado enfrentan desde ayer al jefe de campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, el licenciado Hatuey De Camps, a quien acusan de aupar la profundización de la crisis interna que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Kalil Michel, quien es un hombre de confianza de Miguel Vargas, aseguró que desde hace un año el presidente del PRD ha sido víctima de agresiones por parte del entorno de Mejía.

Dijo que el último de esos maltratos ocurrió el martes último cuando “facinerosos” que acompañaban a Mejía destruyeron una corona de flores que envió Vargas Maldonado a la tumba de José Francisco Peña Gómez.

Ayer, el diputado Fiquito Vásquez, otrora cercano colaborador de De Camps nuevo jefe de campaña de Mejía, lo desautorizó a convocar al Bloque de Diputados perredeísta obviando las estructuras orgánicas, y hoy el regidor de la capital y miembro de la Comisión Política perredeísita, arquitecto Kalil Michel, lo califica de “atrevido y usurpador”.

En el litoral de Vargas Maldonado hay la aprensión de que la llegada de De Camps aliado al PRD, como jefe de campaña, tiene unas intenciones no escritas y es el de intentar sustituirlo como presidente del partido con el apoyo de Mejía.

De Camps declaró que no tiene intenciones de retornar al PRD, sino que la alianza es con estructuras por separado.

Hatuey visitó el Bloque de Diputados en el Congreso y se reunió con los legisladores, con la ausencia de los miguelistas.

Fiquito Vásquez sobre la convocatoria a los legisladores afirmó que hay que respetar los canales institucionales porque los diputados son una fracción parlamentaria, no un apéndice del Comando de Campaña de Hipólito.

Posición Michel

El regidor Michel acusó a De Camps de usurpar una prerrogativa que solamente le compete al presidente del partido.

Agregó que si De Camps quería reunirse con esos congresistas debió convocar a los que tiene el Partido del Toro del cual él es su presidente, ya que ni siquiera ostenta la categoría de miembro del partido blanco.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Entero Crédito, el regidor del Distrito Nacional insistió en que el jefe de campaña del PRD busca ensanchar la diferencia entre Mejía y Vargas Maldonado para alzarse con el santo y la limosna.

Recordó que los estatutos del PRD sólo facultan a su presidente a convocar a sus congresistas.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario