16/04/2012.
5:59 PM.
SANTIAGO. Alrededor de 45 personas son atendidas en centros asistenciales (37 en el hospital de Tamboril) como consecuencia de afecciones de vómito y diarrea que, aunque se estima que es consecuencia de un brote de cólera, a media mañana de este lunes las autoridades de Salud Pública no disponían de resultados de análisis que lo compruebe. Prácticamente todos los casos se produjeron el sábado último en las localidades de Canca y Tamboril y se estima que sucedieron como consecuencia de las lluvias la pasada semana en esta zona.
El doctor Raúl Cruz Santana, director del hospital de Tamboril, al tiempo de confirmar hoy que son atendidos 37 personas con problemas gastrointestinales, dijo que el Ministerio de Salud Pública ha dado respuesta rápida a la situación de emergencia, enviando los medicamentos necesarios como reforzando el área de epidemiología de ese centro asistencial, con el envío de cinco especialistas.
Las labores que se desarrollan allí son dirigidas por el médico Ramón Martínez Henríquez, director provincial de Salud Pública, quien permanece en el hospital tamborileño.
Desde el hospital José María Cabral y Báez se reportó la mañana de este lunes que en la sala de emergencia hay internas cinco personas, llevadas desde Tamboril con síntomas similares, mientras que otras están recluidas en varias clínicas privadas de aquí.
En esos lugares se informó que, aunque las evidencias indican que todos están afectos de cólera, todavía se espera los resultados de las pruebas a que fueron sometidos los pacientes, a los fines de ofrecer un diagnóstico definitivo. Los afectados son hidratados con los medicamentos necesarios, en vista de que fueron llevados a esos centros de salud deshidratados a consecuencia de la persistencia des vómitos y diarrea.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario