EN LA BAHÍA DE SAMANÁ Y LA COSTA CARIBEÑA LAS CONDICIONES MARÍTIMAS SON ÓPTIMAS PARA LA NAVEGACIÓN Y LOS DEPORTES ACUÁTICOS
12:20 PM.
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),emitió hoy una alerta de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para seis provincias del país, debido a los aguaceros que está produciendo sobre la isla la incidencia del viento de componente este/noreste, situación que mantendrá la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Las provincias en alerta de inundaciones y deslizamiento de tierra son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial en el Bajo Yuna.
Por otro lado, Onamet también informó que un débil sistema de alta presión se localiza al Norte del país, en aguas del Atlántico.
Según la institución, las condiciones marítimas son óptimas para la navegación, práctica de los deportes acuáticos, disfrute de las playas y balnearios en la bahía de Samaná y costa caribeña durante el asueto de Semana Santa, exceptuando la costa atlántica, donde se esperan vientos y olas anormales, limitando a las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Hoy, estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario