11 abr 2012

Teniente asesinado había mandado a detener a sargento por considerar su motor sospechoso

11/04/2012.    
11:35 AM.       

EL VOCERO DE LA POLICÍA DIJO QUE ENTRE LOS DOS HOMBRES SE PRODUJO UNA PELEA QUE DEGENERÓ EN LA TRAGEDIA
Manuel Gilbert


PUERTO PLATA.-La muerte a tiros de un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana a manos de un sargento de la Policía se debió a una discusión entre los dos hombres que se produjo luego de que el teniente asesinado considerara “sospechoso” el motor en que se trasladaba el sargento que lo ultimó.

De acuerdo al vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, el sargento Jhonny Castillo Leo Morín iba pasando frente al comando de la Fuerza Aérea en Puerto Plata cuando el primer teniente Narciso Santos Guzmán le ordenó detenerse por considerar sospechoso el motor en que el sargento se trasladaba. Luego de esto, se produjo una discusión que llevó a una pelea a trompadas entre los dos hombres.

El sargento alega que creyó que el teniente iba a sacar su pistola y sacó su arma de fuego y le causó la muerte.

Báez Aybar dijo que el jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, lamenta muchísimo el hecho porque cuando un miembro de esa institución mata a uno de otra institución castrense se siente apenado porque son miembros de una misma familia. Dijo que fue creada una comisión para investigar el hecho.

El sargento Jhonny Castillo Leo Morín es el chofer del general de Brigada de la Policía Nacional Pablo Roberto Almonte Morales. El incidente se produjo frente a la entrada principal del comando de la FAD, en Puerto Plata. El teniente asesinado era corneta de la FAD.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario