25 may 2012

Festejo triunfo PLD deja 4 heridos, 25 detenidos

25/05/2012.    
7:20 PM.    


SAN CRISTOBAL.- Cuatro personas heridas, entre ellas dos rasos de la Policía, y 25 detenidos es el saldo de una trifulca ocurrida anoche en el parque Piedras Vivas, durante una fiesta para celebrar el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del pasado domingo.

La trifulca se produjo alrededor de las 12:00 de la noche en el parque que está entre las avenidas Constitución y General Cabral, donde fue instalada una tarima para la presentación de numerosos artistas.

Los heridos son la joven Jaskairin Rudecindo Castro, de 20 años, residente en la calle Juan Antonio Alix, de Canastica; Moisés Martín Pérez, de 18 años, residente en la calle Primera sin número del mismo sector, quienes fueron llevados al hospital Juan Pablo Pina.

Los policías heridos son los rasos Jaison de Jesús Perdomo Sierra, de la Policía Preventiva y Wilkins Antonio Martínez, de servicio en la cárcel modelo de Najayo, quienes fueron despojados de sus armas por otros agentes de servicio en San Cristóbal.

La joven Rudecindo Castro resultó con una herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, mientras que Pérez, fue herido de bala en el tobillo derecho.

El raso De Jesús Perdomo resultó con golpes y laceraciones en el brazo izquierdo y su compañero con una herida cortante con fractura en el cráneo que le causó otro agente de la Policía que trató de apresarlo.

Según versiones, los agentes vestidos de civil fueron acusados de comportarse indebidamente debido a lo cual una patrulla acudió al lugar para imponer el orden.

Las versiones indican que cuando la patrulla exigió a los agentes entregar sus armas de reglamento, dos pistolas Carandai, calibre nueve, éstos se negaron originándose el incidente.

Durante el incidente fueron apresadas 25 personas, entre ellas el comerciante Rufo Ariel Pérez, de 38 años, quien portaba una pistola Carandai con permiso del ministerio de Interior y Policía.

Al lugar del incidente se presentó el coronel Sixto de la Cruz, comandante de San Cristóbal, quien dirigió a los agentes que restablecieron el orden.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario