27/06/2012.
1:25 pm.
SANTO DOMINGO.- Luego que fuera electo Presidente de la República, al licenciado Danilo Medina le han propuesto en dos oportunidades reforzarle su seguridad, pero él ha rechazado el ofrecimiento.
Sigue con el mismo nivel de seguridad de reducidos colaboradores que exhibía antes de ganar las elecciones, a pesar de que es descomunal el grupo de trepadores que andan detrás de él y hacen esfuerzos extraodinarios por "pegársele". Anda con el mismo número de espalderos y asistentes que tenía entonces. ¿Para qué más?, dirá... Más...
No se sabe cómo serán las cosas en ese sentido cuando asuma formalmente el cargo de Primer Mandatario a partir del 16 de agosto próximo, pero mientras tanto, todo sigue igual.
El caso es que la presión es grande; que son muchos los trepadores, oportunistas, adulones, tumba-polvo, turiferaarios, que viven empecinados, las 24 horas del día, en acercarse al nuevo Presidente, para pasar factura desde el primer momento en que arranque la nueva administración, además de "venderse" ante empresarios y diversos sectores de la sociedad como personas de la estrecha confianza del Primer Ejecutivo de la Nación.
Danilo está consciente de la situación; fue ministro de la Presidencia, y sabe cómo se mueven los resortes del poder y del enjambre de oportunistas que buscar hacerse espacio en todo su ámbito. El presidente electo es un hombre "rejuga'o" en ese terreno, a tal punto que es capaz de "conocer al cojo senta'o y al tuerto con gafas".
Por eso es que, hasta el momento, ha decidido mantener distancia con todos los que han estado pretendiendo buscarle el lado para que los vean cerca del Presidente. Ya veremos cómo se siguen desarrollando los acontecimientos.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario