07/06/2012.
10:25 AM.
Por: Miguel Ángel Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una hola de robos de ganado de todo tipo se viene registrando en la zona sur rural en las comunidades que comprenden el Capá, Pueblo Nuevo y Cardón del municipio de San Juan de la Maguana .
Los pequeños criadores de ganado vacuno, porcino, caprino, y caballar denunciaron que los delincuentes utilizan la carretera que enlaza a San Juan con Barahona y San Juan Vallejuelo para transportar el ganado robado y sacrificado.
Ante esta situación el gobernador de la provincia Lic. Mauro Piña Bello



en compañía del subdirector regional oeste de la policía, el encargado de investigaciones criminales y el jefe de la tercera brigada de infantería del Ejercito Nacional se trasladaron a las comunidades afectadas.
Las autoridades acordaron establecer dos puestos de chequeo militar, el primero en el cruce de Vallejuelo con el Capá y el segundo en la carretera San Juan-Barahona próximo a la grancera en las inmediaciones de Cabeza de Toro y el Capá.
El representante del poder ejecutivo en la provincia en su visita en compañía de los mandos militares y policiales dijo esperar que luego de las medidas tomadas los robos puedan reducirse de forma considerable en la zona sur.
Un patrullaje mixto fue dispuesto a partir de la fecha para enfrentar a los delincuentes.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario