02/07/2012.
10:25 AM.
Por: Miguel Ángel Geraldo Gonzalez.
ELÍAS PIÑA.- La naturaleza se ha ensañado encontra de los moradores del distrito municipal de guanito del municipio del llano de la provincia Elías Piña en donde más de 45 mil tareas sembradas de diferentes rubros se han perdido por la falta de agua.
Según narraron los pequeños y medianos productores, desde que dejó de llover, productos como plátanos, guandules, habichuelas, batatas, arroz y otros rubros se han secado por la falta de irrigación.
Expresaron que el canal de riego esta completamente seco, por lo que no hay agua como salvar los productos, y ante la desesperación llamaron la atención del presidente de la republica para que busque la manera de ayudar a los productores con la deuda contraída a través del Banco para hacer parir la tierra siendo todo este esfuerzo envano.
A esto se suma el mal estado del camino vecinal que los une con el municipio del Llano por lo que aun a pesar de conseguir algunos productos tienen que venderlos a precios deprimentes.
Otros problemas que afectan a los moradores de esta comunidad lo constituyen el robo de ganado, la falta de agua potable, la terminación de su camino vecinal y la asesoria técnica para producir.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario