3 jul 2012

Funcionarios se convencieron de que la inseguridad ciudadana no es per-cep-ción, sino realidad

03/07/2012.   
11:15 AM.   

Por José Francisco Arias

Algunos funcionarios de los gobiernos encabezados por el presidente Leonel Fernández, que se creen dotados de un coeficiente de inteligencia superior al promedio de los dominicanos, testarudos y arrogantes, rechazaron siempre la preocupación manifestada por diversos sectores de la ciudadanía ante la peligrosa oleada de violencia, delincuencia, y por la inseguridad ciudadanana que ganaba espacio en nuestra sociedad... Más...


Entonces esos funcionarios reaccionaban argumentando que no existía tal inseguridad ciudadana; que la delincuencia y la criminalidad estaban en proceso de disminución, según sus estadísticas, y que el fenómeno era producto de la per-cep-ción de algunos sectores.

La situación se tornó cada vez más preocupante, y cual bola de nieve, ha estado arrasando por todos los ámbitos de la geografía nacional. La alarma ahora es generalizada y los reclamos para que las autoridades intervengan llegan de todas partes.

Asaltos a mano armada, atracos en calles de ciudadades y en carreteras, robos en residencias, se producen a todas horas del día y la noche. La inseguridad ciudadana nos ha arropado y ya los propios funcionarios que antes, testaruda y arrogantemente, negaban su existencia, hoy la reconocen y consideran un mal social que hay que enfrentar.

Bonao es el pueblo que más recientemente ha lanzado su voz de alarma con una marcha por la paz propiciada por el popular cantante merenguero Héctor Acosa (El Torito), que, por cierto, como si fuese un desafío de los delincuentes, su vehículo fue violentado y robada una computadora de su interior.

El número de vidas humanas que se han perdido provocadas por la delincuencia es de gran consideración, y es ahora, luego de varios años, cuando sectores oficiales reconocen la situación como preocupante.

No es, pues, un asunto de per-cep-ción; es un asunto de re-a-li-dad.

El nuevo gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina tiene ante sí un gran reto en lo concerniente al combate efectivo de la delincuencia y la criminalidad.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario