12 jul 2012

Héctor Rodríguez Pimentel se defiende de acusación y sometimiento por corrupción que le hace DPCA

12/07/2012.   
12:25 PM.   

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel realizó un encuentro con periodistas para referirse al sometimiento que a la justicia que le hizo el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA. En la actividad Rodríguez Pimentel hizo una declaración que, a continuación, reproducimos "in extenso"...

Me siento bien como político y como dominicano, por este momento histórico que se me presenta. Recibo con la frente en alto la acusación formal que hace el señor Hotoniel Bonilla, porque se me permitirá defender mi conducta como funcionario público ante los tribunales y la sociedad y demostrar mi correcto proceder durante mi gestión al frente del Instituto Nacional del Recursos Hidráulicos (INDHRI)... Más...

Tengo la confianza y así lo espero de que este caso sirva para reencauzar la que debe ser una sagrada lucha de la sociedad dominicana en contra del flagelo de la corrupción administrativa, la que tanto daño le hace al proceso de construcción de nuestra democracia y que con sometimientos como este se pretende llevar al seno de la sociedad dominicana una intención de lucha que no es para nada sincera, cierta y legítima.

Lamento que desde los organismos estatales responsables de combatir la corrupción se utilicen mecanismos selectivos para descartar adversarios políticos, por el hecho de ejercer su sagrado derecho de disentir en democracia de las ideas de otros actores. El irrespeto a ese derecho a disentir, desacredita esta lucha y demuestra que en realidad la misma no forma parte fundamental de lo que debe ser el interés nacional, sino de intereses marcadamente espurios. Estoy seguro de que en otro escenario y si hubiésemos optado por renunciar a ser verticales, esta acusación hoy no se hubiese creado, pero mi dignidad y mi honra no me permiten transigir con los principios y mi compromiso con el fortalecimiento del sistema de partidos en el país.

Que no le quepa la menor duda al país que estaré presente en cada ocasión que sea requerido por el sistema de justicia, en cuya independencia confío y al que le he dado la cara por adelantado y ante el que estoy dispuesto a rendir cuentas en todo momento, pues no he hecho nada que comprometa mi responsabilidad ante los tribunales. Esta no será solo la causa de Héctor Rodríguez Pimentel para defender su honor y el manejo íntegro por su parte de los recursos manejados durante su administración como Director Ejecutivo del INDRHI, sino también la causa del pueblo dominicano para que el Departamento de Persecución contra la Corrupción no siga estando al servicio de intereses partidarios, grupales y personales. A eso aspiramos.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario