20 ago 2012

Alarma por brote de Cólera en Santiago; Coraasan y Salud Pública se enfrentan

20/08/2012.   
5:20 PM.   

SANTIAGO.- Mientras el Ministerio de Salud Pública atribuye el brote de diarrea que afecta a Tamboril al consumo de agua contaminada distribuida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), técnicos del organismo hídrico garantizaron ayer la calidad del líquido servido a la población.

En ese sentido el gerente de operaciones y mantenimientos de la Coraasan, ingeniero Héctor Jáquez informó que los análisis bacteriológicos realizados recientemente indican que el agua servida en el citado municipio es de óptima calidad.

"Incluso como medida preventiva hemos aumentado la dosis de cloro al agua distribuida a la población", expresó Jáquez.

El técnico manifestó que en las comunidades Los Polanco y El Teleférico del municipio se mantiene normal el suministro de agua a pesar del brote de diarrea que se registra en esos lugares.

Ayer fue creada una comisión integrada por técnicos y funcionarios de la Coraasan, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública quienes se trasladarán mañana a Tamboril para investigar las posibles causas del brote diarreico.

Entretanto que el epidemiólogo Félix Martínez informó que 36 nuevos pacientes con síntomas de cólera fueron ingresados en las últimas 24 horas al hospital de Tamboril.

"Hasta ahora no tenemos pacientes en estado grave, aunque muchos están deshidratados pero estamos suministrándoles medicamentos", expresó Martínez.

El profesional de la media manifestó que en las próximas horas recibirán los resultados de las pruebas de laboratorios realizadas a los pacientes internados con diarrea en Tamboril.

Fuente: Diariolibre.com

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario