29/08/2012.
12:10 PM.
Por: Miguel Ánge Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tras la crecida de los ríos en San Juan de la Maguana producto del paso de la tormenta tropical Isaac, miles de productores quedaron varados tras el derribo de puentes en comunidades agrícolas.
Esta situación provocó perdidas millonarias a la agricultura en el Granero del Sur.
Para restablecer el paso de varios asentamientos agrarios el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDHRI tiene equipos y maquinarias realizando los trabajos que buscan restablecer el paso de vehículos a las comunidades de Cardon, El Rosario Pueblo Nuevo, La Culata, Vallejuelo, El Capá, Casilla y demás comunidades a través del distrito municipal de Sabana Alta en donde pasan unificado alrededor de siete ríos.
Los productores expresaron su gratitud al director del INDRHI en San Juan de la Maguana Ing. Julio César Bautista por acudir a tiempo a realizar los trabajos que les permitirán introducir las maquinarias para recolectar los productos que quedaron tras el paso de la tormenta tropical Isaac.
Cifraron sus esperanzas en que el presidente Danilo Medina construya un puente que permita pasar a mas de 1,500 parceleros y personas que vienen desde otras comunidades con productos como Cebollas, Guandul, Arroz, Habichuelas, Batatas, Yucas y otros para transportarlos a la ciudad capital.
En los trabajos se observaron las maquinarias realizar los desvíos de agua y la remociones de materiales con la finalidad de restablecer el paso lo antes posible para dar inicio a la recolección de los productos que en esa zona son sembrado por los productores .
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario