6 ago 2012

Teniente mata mujer y se lleva niña de 24 días

06/08/2012.   
10:40 AM.   


SANTO DOMINGO.- El segundo teniente del EN Germán Peña Ruiz mató en la madrugada de ayer de un disparo en la cabeza a su pareja y huyó con la bebé de ambos, de 24 días de nacida, a la que ahora amenaza con asesinar. Ocurrió en Santo Domingo Oeste.

Sumergidos en el llanto y la angustia, la familia de la sargento del Ejército Nuris Rodalina Guzmán Sánchez, de 38 años, quien murió por un disparo en la cabeza que le propinó su concubino, pidieron a la Policía Nacional que salve la vida de la pequeña, a la que Peña amenaza con “volarle los sesos”.

“¡Ay!, ese asesino llamó y dijo que venía para la casa, pero que si intentábamos hacerle algo o estaba la Policía mataba a esa niñita indefensa”, contó Nancy Sánchez, tía de la víctima.

Reincidente. Mientras Caridad Adames, cuñada de Nuris, afirmó que hace un año y medio ella se lanzó de una segunda planta porque Peña la amenazó de muerte.

“Él la persiguió por la casa con su arma y ella se tiró por una ventana, fracturándose el tobillo izquierdo. Debido a ese incidente él estuvo preso por tres meses, sin embargo, se reconciliaron y ella quedó embarazada”, dijo.

Adames calificó la relación de los militares como tormentosa e instó a la Policía a apresar a los hombres violentos y no soltarlos ni siquiera porque la víctima retire la denuncia.

Los vecinos de la pareja, que vivía en el callejón C casa 67, aseguran que Peña era un “perro” y con pánico exhortaron ayer a los periodistas a que se fueran para salvar sus vidas si él asesino llegaba.

Guzmán Sánchez, hija del coronel del EN Rolando Guzmán, será sepultada en su natal Elías Piña.

Zoom

Miedo

Amigos y parientes de Nuris aseguran que tenía temor a su pareja. “Incluso, cuando ella estaba embarazada la golpeaba y la amenazaba con matarla”, contó Luisa Díaz, prima.

Huida

Peña huyó del lugar del crimen en su vehículo que, supuestamente, abandonó en la avenida Las Caobas en Santo Domingo Oeste, según amigos suyos.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario