22/09/2012.
Por: Miguel Ángel Geraldo.
Una gran preocupación reina en los actuales momentos en San Juan de la Maguana entre seguidores , miembros , amigos, simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los partidos aliados y los movimientos de apoyo que contribuyeron al triunfo del hoy presidente Lic. Danilo Medina Sánchez.
Una actitud de indiferencia se manifiesta en cada uno de los que tuvieron a su cargo en el pasado proceso electoral las principales zonas, quienes sirvieron de enlace para canalizar los votos, hoy ya han votado hasta sus números celulares con que contactaban a las grandes masas a través de los dirigentes medios o de base.
Aunque se dice por hay que es muy temprano para hablar del pánico, se puede afirmar que la situación no a dejado otra salida que la preocupación, la desesperanza, lo que hace pensar que del dicho al hecho hay un gran trecho.
Las grandes promesas politiqueras utilizadas en un momento decisivo para hacerle entender a la población de quien tiene el control del escenario político pasaron ya, y es tiempo de que pasemos del dicho al hecho para seguir trabajando en la unificación de una partido político considerado el baluarte de la democracia y el `paradigma representativo de la sociedad dominicana en sentido general.
Si bien es cierto que las medidas de austeridad dictada por el presidente Danilo Medina contribuirán a evitar que algunos recursos minoritarios caigan en el despilfarro de funcionarios, no es menos cierto que esta significa un diezmo de la dinamización económica dominicana reflejada en la falta de circulante.
Hacer lo que nunca se hizo es crear en lo inmediato alrededor de 400 mil nuevos empleos antes de diciembre, los cuales permita llevar comida a cada uno de los hogares de los dirigentes del PLD , partidos aliados y de otros segmentos de la población, que aunque votaron en contra de este proyecto ya el gobierno es de tod@s y tod@s los dominican@s.
Esto se puede lograr, creando brigadas para limpieza de canales, laterales de carreteras , mano de obra para la agricultura , la ganadería , la construcción y en puntos aduanales, medio ambiente , entre otros.
Hay que hacerle ver a la sociedad Sanjuanera y a todo el país que si se quiere se puede, pero para ello hay que deponer de todas esas actitudes de venganza, persecución, aire de grandeza y de superioridad, prepotencia, indiferencia , y apetencias de poder que tienen los que representan al PLD y a Danilo Medina en esta ciudad de San Juan de la Maguana.
Hay que demostrar y callar a los que creemos que del dicho al hecho hay un gran trecho, y que el mejor aliado de las personas para crecer debe ser el alto grado de conciencia, valor este el cual han perdido los dirigentes del PLD en san Juan y los seguidores del presidente Danilo Medina.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario