19/11/2012.
9:45 AM.
Por: José R. Roa.
LAS MATAS DE FARFÁN.- Residentes de la comunidad de Pan de azúcar de la Sección de los Copeyes en este municipio de Las matas de Farfán, denunciaron las dificultades que están pasando por la condición en que se encuentra el camino vecinal que enlaza ese paraje con el citado municipio.
El comunitario Aurelio Santana Sánchez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Los Copeyes-Pan de Azúcar y quien habló acompañado de decenas de comunitarios, sostuvo que ese camino está intransitable por la gran cantidad de piedras y zanjas que presenta por lo que los vehículos se deterioran constantemente.
Dijo que a diario debe transitar ese trayecto de unos 18 kilómetros para llevar la leche que produce la zona al centro de acopio en Las Matas de Farfán y que en ocasiones la leche se ha perdido porque los arroyos no le permiten el paso.
Afirmó que la situación se agrava en épocas de lluvia porque el rio Yabonico y los arroyos Tocano y la Ceiba no dan paso ya que estos no tienen puentes.
Pidió la urgente reparación de esos caminos y la construcción de esos tres puentes.
Dijo que en algunos momento se han enfermado personas en la comunidad y ha habido que sacarlo en parihuela hasta la comunidad de Carrera de Yeguas, para allí tomar un vehículo.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario