26 dic 2012

Solicitan 3 meses prisión por muerte de casacambista

26/12/2012.   
3:50 PM.  

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó tres meses de prisión preventiva para Antonio Solano de la Rosa, acusado de matar el pasado lunes a su sobrino el casacambista Carlos Julio Solano, propietario de la Casa de Cambio Hermanos Solano.

El fiscal adjunto Francisco Arroyo solicitó la medida por el buzón habilitado para esos fines, para evitar el vencimiento del plazo de las 48 horas, debido a que ayer (Día de Navidad), no trabajaron los tribunales.

El magistrado Alejandro Vargas tendrá el turno de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Oficina de Atención Permanente del Distrito.

Esta mañana la solicitud de medida de coerción contra Solano de la Rosa no figuraba en los primeros diez expedientes del rol de audiencia por lo que sería en la tarde que conocerían la medida.

Solano, de 42 años, fue herido en una pierna por su tío Antonio Solano de la Rosa, de 74 años, y aunque corrió y fue auxiliado por un policía, el agresor lo alcanzó y le dio otro tiro, en el pecho según narró el único testigo.

Los restos del casacambista eran velados en la capilla A de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y el sepelio será esta tarde a las 4:00 en el Cementerio Cristo Redentor.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron el 12 de enero de este año la devolución de 50 millones de pesos al propietario de la casa de cambio Hermanos Solano, Carlos Julio Solano, incautado en un allanamiento realizado el 2 de noviembre del 2009, en la calle Juana Saltitopa, de la capital.

La devolución de más de 50 millones de pesos estaba en proceso y sería en enero que lo recibiría.

Solano de la Rosa habría declarado a la Policía que asesinó a su sobrino en venganza porque el año pasado éste habría mandado a asesinar a su hijo Julio César Solano Bautista (Julito).

Alexandra Solano, hermana de la víctima, dijo que su hijo fue el único testigo de lo que le ocurrió a su hermano Carlos Julio la tarde del lunes al ser asesinado por su tío Solano de la Rosa, en la calle Concepción Bona casi esquina Juana Saltitopa, del Mejoramiento Social.

Alexandra explicó que su hijo, de 19 años, y a quien no identificó, estaba con su tío Carlos Julio cuando Solano de la Rosa le entró a tiros, y por ser el único testigo de lo que ocurrió le solicitó protección al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

“Mi hijo ahora necesita una protección especial, él (Carlos Julio Solano) murió en sus brazos. Es un adolescente, deben comprender por el momento por el que está pasando”, expresó.

En noviembre de 2009, Carlos Julio Solano, uno de los propietarios de la casa de cambio Hermanos Solano, fue acusado de lavado de activos por alegada vinculación a Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo”, condenado por narcotráfico y por violación al Código Monetario.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario