14/01/2014.
8:20 AM.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Aunque muchas obras ameritan reparaciones consideradas menores, el grueso de las instalaciones del complejo deportivo de San Juan de la Maguana se conserva en buenas condiciones.
La pista de atletismo representa el principal dolor de cabeza y existe consenso entre dirigentes y autoridades deportivas de que esta obra requiere de una reparación completa.
El estadio de béisbol Hermanos Suárez, una de las obras cumbres del complejo J. A. Puello Rodríguez, presenta problemas con el terreno de juego. Otro de los inconvenientes que preocupan a dirigentes, autoridades, atletas y técnicos es la falta de agua en los baños, vestidores y otros.
Este inconveniente, sin embargo, no se presenta por falta del líquido, debido a que el complejo dispone de dos cisternas con suficiente capacidad para abastecer la demanda, sino que el sistema de tubería es obsoleto y a decir de los mismos dirigentes, “está explotado”
En algunas instalaciones hace falta mejorar el sistema de iluminación.
En término general, las instalaciones del complejo, construidas a raíz de los Juegos Deportivos Nacionales San Juan 92, se encuentran en condiciones aceptables y los dirigentes locales, autoridades, técnicos y atletas se enorgullecen de la infraestructura deportiva con que cuentan, entre las que sobresalen el multi uso, con cubículos para la práctica y competencia de deportes de combate, como boxeo, taekwondo, lucha olímpica, karate do y levantamiento de pesas.
El judo, uno de los deportes insignias de este municipio, tiene su casa aparte y muy bien cuidada.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario