SANTO DOMINGO.- El presidente del PLD, Leonel Fernández,declaró este domingo que su partido se prepara para mantenerse en el poder a partir del 2016 y los "los próximos 20 años".
Durante el acto de conmemoración de los 50 años de la llegada al poder del profesor Juan Bosch, el expresidente de la República dijo que los peledeístas trabajarán para fortalecer sus nuevas virtudes y para corregir sus errores y desviaciones.
" Nos preparamos este año para celebrar el Congreso Norge Botello, para mirar en la continuación de este ciclo político los próximos 20 años en la República Dominicana errores y nos preparemos para fortalecer nuestras virtudes, para corregir y desviaciones”, expresó en la actividad efectuada en la Puerta del Conde, en el Parque Independencia.
Agregó que será creada una escuela política y una fábrica de presidentes y de senadores y diputados para garantizarle felicidad progreso y bienestar a la República Dominicana.
Asimismo, resaltó los méritos y logros políticos de Bosch y dijo que el "boschismo" sigue siendo la fuerza política dominante en la República Dominicana y la que más influye.
"Que nadie se equivoque, que nadie se equivoque, el boschismo sigue siendo la fuerza politica dominante en la República Dominicana y el Partido de la Liberación Dominicana, la organización que más gravita y más influye en el ánimo, en el espíritu y en el futuro de la República Dominicana", proclamó.
Destacó que durante el gobierno del fundador del PLD, el en país "por primera vez se hablaba de una Constitución social, en el 1963, que señalaba el derecho a la huelga, la eliminación de latifundios, igualdad de género y el derecho al trabajo, la salud, educación y vivienda".
Lamentó que un sector pudiente del país promoviera el golpe de estado que provocó que su gobierno durara solo 7 meses, "pero la historia se encargó de juzgarlo y hoy los golpistas quedaron en el zafacón de la historia, mientras Bosch crece”.
Manifestó que el 27 de febrero cuando Danilo Medina se dirija a la nación en su discurso de rendición de cuentas está seguro que desde el lugar de gloria eterna donde se encuentre, el fundador del PLD estará orgullos de saber que uno de sus discípulos gobierna la República Dominicana.
En el acto que duró más de una hora asistió la cúpula del PLD, militantes, dirigentes y seguidores. Finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario