15/02/2013.
5:25 PM.
Por: Miguel Ángel Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los miembros de la asociación dominicana de profesores ADP en San Juan de la Maguana volvieron este viernes a demandar en las calles un aumento salarial de 30 mil pesos por tandas.
Por tal razón las clases fueron nulas en los seis municipios de la provincia mientras los docentes llaman la atención de la ministra de educación Josefina Pimentel para que produzca las mejoras salariales acordes con la canasta familiar.
Expresaron que no se corresponde que el maestro siga devengando un salario de miseria mientras que la ministra de educación y otros funcionarios de oficinas ostentan sueldos lujosos y de abuso.
Los maestros se concentraron en el parque Sánchez de esta ciudad de San Juan de la Maguana, posteriormente marcharon por las calles lanzando consignas alusivas a sus demandas hasta llegar a la gobernación provincial en donde fueron recibidos por el representante del poder ejecutivo quien se comprometió a canalizar sus reivindicaciones.
Pidieron la intervención de forma directa del presidente de la república a los fines de que cuanto antes se le busque una salida a la situación para evitar malograr el año escolar de los hijos de los más pobres.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario