SANTO DOMIMNGO.- La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) decidió hoy darle un nuevo plazo hasta el martes 26, al mediodía, a las autoridades, para que acoja sus demandas o de lo contrario realizará un paro total por tiempo indefinido a partir del próximo jueves 28.
Tras realizar una asamblea de su comité ejecutivo en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el gremio además exige un aumento salarial para todos los servidores universitarios activos, jubilados, pensionados, viudos y viudas.
También demanda actualización de los docentes, corrección de la plataforma tecnológica, reposición de los estudiantes expulsados, acondicionamiento de las aulas y de los laboratorios, dejar sin efecto el aumento de los 52 servicios académicos que afecta a todo el estudiantado y al profesorado, entre otras conquistas.
Luis Santana, secretario general, en un documento leído y en presencia del presidente de la institución, Ismael Peralta, dijo que los miembros de Faprouasd reiteran su disposición de dialogar con las autoridades.
Advirtieron iniciarán el paro a partir de las siete de la mañana de ese día, si no se acoge su propuesta de aumento salarial de un 20 por ciento.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario