24 abr 2013

EN LAS MATAS DE FARFÁN; Denuncian directora de distrito 02-03 aplica ley de Garrote contra profesores


Por: La Redacción.   

LAS MATAS DE FARFÁN.- La Corriente Magisterial Emilio Prud Homme que hace vida a lo interno de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, denunció este martes la forma abusiva en que se viene manejando el Distrito Educativo 02-03 y su titular la Licda. Lucila Luciano Acosta con los maestros de esta fuerza magisterial, en este municipio.

Denunciaron que en los últimos días, la Lic. Luciano ha desatado una cacería de brujas en contra de los maestros de dicha corriente, los cuales no son beneficiados con las reivindicaciones requeridas, tal es el caso de maestros con fuertes problemas de salud, los cuales aún solicitando y cumpliendo los requisitos para ser trasladados, no son tomados en cuenta por dicha directora.

Un ejemplo es el caso del Lic. Manuel María Boció, quien después de haber sido completado en la escuela Pan de Azúcar, donde actualmente labora, fue enviado arbitrariamente a la Sección Los Copeyes, desde Las Matas de Farfán a más de 20 kilómetros, pero por razones políticas y mal sanas, para ella acomodar a un maestro que vive en dicha zona, mientras que el Lic. Boció tiene que trasladarse desde el pueblo recorriendo grandes distancias para llegar al centro educativo.

Expresaron estar cansados de la forma inhumana y autoritaria en que se maneja esta funcionaria educativa, violando, el Registro de Elegibles, desafiando el consenso y la buena armonía que debe reinar entre el ministerio y el gremio magisterial.

Hacen un llamado a las altas instancia del Ministerio de Educación, así como del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, a fin de que intervengan en esta situación, ya que lo que se está cometiendo en contra de los integrantes de esta corriente es un abuso a grandes escalas, aclararon que de esto seguir así, se verán en la obligación de tomar medidas drásticas que conlleven a piquetes, paralizaciones y huelgas de hambre, en defensa de sus compañeros maestros, que tienen todo el derecho de ser favorecidos con mejores tratos y reivindicaciones.

Dicha corriente ha hecho diligentes esfuerzos en aras de corregir la situación, pero todo ha sido en vano, puesto que la directora aplica su ley del garrote para con los maestros de esta corriente, sin importar a quien se lleve por delante, situación que busca cercenar a esta institución magisterial, como a sus cuadros dirigenciales.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario