30 abr 2013

EN NEYBA; Allanan vivienda en busca del Secretario Nacional del Felabel Omar Bido‏


NEYBA.- El Presidente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), en la Región En riquillo, Jerifer José de Jesús, denunció que su vivienda fue allanada la manan de este martes, en busca del Secretario Nacional de esa organización, Omar Bido.

Al momento del allanamiento, el también Presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Estudiantes Universitarios de la Hoya del Lago Enriquillo, no se encontraba en su residencia, ubicada en la calle Capotillo del sector Santa Cruz, en esta ciudad de Neyba.


De inmediato no se informó si otras viviendas de dirigentes estudiantiles han sido allanadas en esta zona, pero la acción se produce luego que Wilson Daciel Javier Nicasio, uno de los presos implicados de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero se trasladara a esta zona.

La madre del dirigente felebelista, María Josefina Toribio Díaz, dijo que los allanadores fueron acompañados de fuerzas especiales que se trasladaron de Barahona y que se negaron a leerle la orden de allanamiento. Tampoco los comunicadores que trataron de obtener alguna información en la Fiscalía de Neyba lo lograron.

Toribio Díaz, narró que los agentes violaron sus derechos al rebuscar hasta debajo de sus camas y no permitirle leer la orden de allanamiento ni presentarle cual hacia la función de Ministerio Público.

Aunque lamentó la muerte del alto oficial de la Policía Nacional, De Jesús Toribio, pidió a la uniformada actuar con imparcialidad y responsabilidad investigando a todos lo que tuvieron cerca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuando se produjeron los acontecimientos.

“No es normal la actitud que están sumiendo los cuerpos castrenses, no solo los estudiantes denominados por ellos deben ser investigados, también a los cientos de policías que estuvieron en la periferia del campus universitarios y a la seguridad de la universidad”, dijo.

Consideró, que en las protestas registradas la semana pasada primero murió a manos de la Policía un estudiante en San Francisco de Macorís, pero que este caso ha sido olvidado como si no se tratara también de un ciudadano, cuya muerte debe investigarse para castigar a los responsables.

“Lamentamos la muerte del coronel Suarez y quisiera que se llegara al fondo de todo esto para que contra el culpable caiga todo el peso de la ley, igual para quienes mataron al estudiante”, dijo el dirigente estudiantil.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario