PEDERNALES.- Miles de pinos han sido devastados en la Sierra de Bahoruco, como consecuencia de un temible incendio que desde hace días afecta toda esa zona boscosa y que actualmente se encuentra ubicado en los parajes Charcos Colorado y Los Arroyos, donde se ha pedido refuerzo de más personas para sofocarlo.
Esta mañana la gran humareda se expandió en toda la parte baja del municipal de Pedernales, con los predios agrícolas de Los Olivares donde la visibilidad no era posible.
El gran desplazamiento de humo parecía nevadas en toda la parte baja con los sectores agrícolas de Los Olivares, Los Brujos y Paso Sena.
Una fuente informó que el fuego que había iniciado en el paraje de abejas, fue sofocado en su cabeza, pero que actualmente otro incendio afecta los parajes de Charcos Colorado y Los Arroyos, donde más de 150 hombres trabajan activamente para detener sus furias.
En la mañana de este jueves se informó que otras brigadas procedente de Constanza y Barahona han tenido que ser integradas, para poder enfrentar el fuego, que al parecer sigue consumiendo cientos de especies de pinares en esa zona.
Sin embargo el Ministerio de Medio Ambiente informó que el fuego había sido sofocado, pero al parecer todo ha resultado contrario debido al surgimiento de otro en Charco Colorado y Los Arroyos de la Misma Sierra de Bahoruco, donde los incendios forestales han destruido especies de pinos vírgenes y adultas.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario