29 abr 2013

Un hecho que ha consternado a los Sanjuaneros

Por: Miguel Ángel Geraldo.  


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los familiares de una mujer que acudió a dar a luz a un centro médico de esta ciudad dijeron que debido a una mala práctica médica el niño murió y que el hecho mantiene consternada a la sociedad Sanjuanera.

Expresaron que Cruz María García Corporán de aproximadamente 34 años de edad fue a realizarse un chequeo rutinario y que allí se le subió la presión arterial por lo que tuvo que ser recluida en el centro asistencial siendo llevada a la sala de parto donde luego se vieron en la obligación de hacerle una cesárea lo que causo la muerte del infante.

El padre de la criatura dijo que la negligencia le causó la muerte a su vástago quien podría ser en un futuro hasta presidente de la república pero que por la mala practica sus esperanzas fueron frustrada.

Los afectados residen en la comunidad de Asiento de Luisa del distrito municipal de Hato del Padre .

La operación a cruz Maria garcía se produjo en el Centro de Igualas Medicas San Juan por lo que llamaron a las autoridades del ministerio de salud pública a iniciar las investigaciones de lugar a los fines de que acciones como estas no se vuelvan a repetir.

NOTICIAS RELACIONADAS


2 HAGA SU COMENTARIO:

Bienvenido de Js. Acosta Rivera dijo...

si, pero, por qué hay encubrimiento aqui? Quien es el responsable o la responsable por esta carniceria? Es que un medico es tan ignorante, cavernario y primitivo como para decapitar a un bebe algo que no haria una humilde comadrona de campo? Por que no aparece nisiquiera un nombre en toda la noticia? a quien estan encubriendo? Quien hizo el parto? a lo mejor ustedes no van a publicar este comentario pero de todas manera pregunto.

Anónimo dijo...

Hasta la comadrona de mi campo sabia que a esa mujer tenían que practicarle una cesárea y no ponerla a parir un niño tan grande, que hizo la Dra con record de la paciente. Ese medico no sabe leer una sonografia? Señores estamos en el 2013 esas cosas ya no deberían ocurrir.

Publicar un comentario