6 abr 2013

EN SANTO DOMINGO; Choferes se oponen a operación del Metro


06/04/23013.  
01:20 PM.  

SANTO DOMINGO.- Empresarios y dirigentes del transporte de pasajeros advirtieron este sábado al Gobierno que harán “lo que sea” para no permitir que el Metro de Santo Domingo quiebre a miles de choferes que han trabajado y agotado su juventud brindando servicio a la ciudadanía en carros y guaguas. Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central de Movimientos Choferes del Transporte (Mochotran), y Arsenio Quevedo, indican que para reclamar sus derechos y no ser desplazados por las guaguas que el Gobierno pondrá en servicio en las rutas alimentadoras del Metro, se tirarán a las calles y ofrendarán hasta sus vidas, si fuera preciso, para reclamar que no los desplacen de los corredores en que ellos operan desde hace 30 y 40 años.

Pulinario Linares y Quevedo admiten que el Metro es un sistema moderno que ha venido a llenar una necesidad en la población, “pero no se puede dejar sin el pan de sus hijos a miles de padres familias que viven del transporte de pasajeros”.

Adelantan que los choferes afectados por la segunda línea del Metro harán marchas hacia el Palacio Nacional, vigilias, piquetes, y paros en las zonas donde opera el tranvía.

Mochotran pidió al presidente Danilo Medina, instruir al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, que incluya en las rutas alimentadoras a los miles de choferes afectados.

Declaró que al iniciarse las operaciones de la segunda línea del Metro han quedado afectados y prácticamente desplazados, cientos de choferes que operan en los corredores de las avenidas Máximo Gómez, John F. Kennedy, Padre Castellanos (la 17), Carretera Mella y otras.

Destacan la sensibilidad humanitaria del presidente Medina y su interés por resolver los problemas que afectan a los más necesitados, demostrado ya con su accionar, y confían en que el mandatario dará instrucciones para que se incluyan y tomen en cuenta los choferes en las nuevas unidades de las rutas alimentadoras del Metro a ponerse en servicio en los próximos días.

“La política y el método de lucha de Mochotran es el diálogo y la concertación, y la búsqueda de soluciones a los problemas con métodos civilizados”, subrayó Pulinario Linares.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario