23 abr 2013

EN SANTO DOMINGO; El PRD se opone a impuesto 911; sugiere Gobierno aporte los recursos


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano expresó hoy a través de su presidente, Miguel Vargas, su oposición a que se establezca un impuesto a las facturas telefónicas en procura de los recursos para operar el sistema de emergencias 911. Vargas recordó que el PRD tiene como política oficial su oposición a la creación de nuevas cargas impositivas, la que mantiene en el caso de los impuestos a las facturas telefónicas, que ya están fuertemente gravadas.

En ese sentido informó que la presidencia del PRD está instruyendo a sus diputados parara que no favorezcan el proyecto de ley que cursa en el Congreso.

Subrayó que imponer nuevas impuestos a las facturas telefónicas perjudicará el servicio de Internet, que es una herramienta de uso cotidiano para los estudiantes y constituye parte de los limitados avances logrados por el país en materia de tecnología de la información y la comunicación.

El presidente del PRD consideró que en virtud de la importancia del servicio 911, que hará su contribución a la prevención de la delincuencia y la violencia, el Gobierno debe implementarlo proveyendo los recursos de partidas presupuestarias no imprescindibles.

El Estado tiene que ser más eficiente en el uso de los recursos de que dispone, y procurar fórmulas creativas que no implique cargar con más y nuevos impuestos a las personas físicas y las empresas que pagando sus tributos llevan el peso de sostener al Estado, concluye el presidente del PRD en declaración escrita.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario