25 abr 2013

EN SANTO DOMINGO; José Ramón Fadul y Hipólito Mejia hablan sobre las protestas


SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el expresidente Hipólito Mejia se reunieron este miércoles y analizaron la seguridad nacional y los últimos movimientos de protestas en la República Dominicana.

La reunión fue solicitada por Fadul, ya que, según trascendió, el funcionario fue informado de que dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están detrás de las protestas con el fin de desestabilizar el país.

En en encuentro, realizado en el despacho de Fadul, participó, además, el dirigente perredeísta Hernani Salazar, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado durante la gestión de Mejía.

Luego de la reunión, Mejia exhortó,a los organizadores de las protestas a no usar la violencia como método para reclamar sus reivindaciones y los llamó a ponderar la delicada situación económica que enfrenta la República Dominicana.

En una nota enviada a los medios, el ex mandatario lamentó los disturbios del martes en la UASD, donde murió un coronel de la Policía a causa de un balazo en la cara y varios civiles resultaron heridos.

Lamentó que dicha academia sea utilizada para planificar desordenes como método de protesta, ya que es el centro de formación superior de los más pobres.

Instó a los organizadores de las manifestantes a protestar en orden, "por el bien de la nación y de un sector del que el país depende, como es el turismo. No podemos alocarnos”.

Favoreció, asimismo, el derecho a reclamar, siempre y cuando se haga dentro de un marco de respeto.
"Como hace muchos años, hombres y mujeres supieron entender y defender con dignidad y honor su país, nosotros también debemos hacerlo”, manifestó.

En ese sentido, se solidarizó con el pronunciamiento del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien hace dos días calificó omo "alarmante" el nivel de violencia en la República Dominicana.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario